Productores agropecuarios de la zona de Cabanillas Henry Arturo Quispe Cuno de Huataquita y el ingeniero Julio Torres, Presidente de la Asociación de Productores de Tiracoma, a través de la Decana, mostraron su contrariedad por el problema de la Celda Transitoria de Huanuyo, que constituirá un foco de contaminación en la zona.

El dirigente Julio Torres Romero, dijo que el hecho de haber construido la celda transitoria es un gran error por la manera cómo va a perjudicar no solo a los distritos de Vilque, Mañazo, Cabana y Cabanillas sino también a Juliaca, por el tema del agua que debe llegar limpia para potabilizarla.

Henry Quispe Cuno, criticó el hecho de que se instalen ese tipo de celdas en cabeceras de cuenca, por los riesgos de contaminación que se presentan, por la presencia de ojos de agua, sembríos de quinua orgánica y otros y evitar conflictos y erosiones que se producirán producto de la lluvia.

El dirigente de Huataquita, señaló que el poder político que tiene el Alcalde no ha medido la situación de ubicación de la Celda Transitoria en cuanto al costo para el traslado de los residuos, cuando debió hacer ese trabajo en Juliaca y que podría tener muchos años de utilización.