En el marco del 163 aniversario de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, hoy se desarrollará el XII Concurso de Danzas Originarias y IX Concurso de Danzas en Trajes de Luces, por diversas arterias de la Ciudad Lacustre.

Al respecto, el director de la oficina de Responsabilidad Social de la UNA, Salvador Hancco, dijo que los estudiantes no deben incitar los actos de violencia, y que, de hacerlo, serán severamente sancionados.

Como se recuerda, el pasado 21 de junio, en el concurso de sikuris universitario, se produjo un enfrentamiento entre los conjuntos de las escuelas de Minas y Civil, empañando la actividad. 

Debido a ello, las dos carreras profesionales fueron sancionadas con la no participación en el concurso de sikuris del próximo año.

“Ya se les ha advertido a los decanos de cada escuela que han tenido estos incidentes (en el concurso de sikuris); en esta ocasión no deben promover ningún tipo de peleas”, dijo Huanco, aclarando que no deben producirse incidentes antes, durante o después del evento.

Finalmente, precisó que esta actividad comenzará a las 8:00 horas, y que tiene un presupuesto de 13 mil soles para gastos como alquiler del sonido para las 35 escuelas profesionales en ambas categorías del concurso. (Los Andes)