EsSalud Puno recibió equipos de protección personal para atención de COVID-19

Foto La Decana: ESSALUD PUNO


La Red Asistencial Puno recibió equipos de protección personal (EEP) para los profesionales de la salud que prestan servicios ante el nuevo coronavirus, el material fue enviado desde la Presidencia Ejecutiva de EsSalud gracias al apoyo y trabajo coordinado con la Fuerza Aérea del Perú.

Entre los materiales figuran guantes, gorros asépticos descartables, mascarillas descartables, cubre calzados, mandilones, mamelucos, lentes de protección, entre otros, por un peso mayor a una tonelada.

El gerente de la Red Asistencial Puno, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, precisó que el material recibido será distribuido en el Hospital III Base Puno, Hospital I Clínica Universitaria, CAP III Metropolitano y en los establecimientos de salud ubicados en Acora, Laraqueri, Ilave, Juli, Yuguyo y Desaguadero.

Foto La Decana: ESSALUD Puno Recibiendo equipos de protección COVID 19

Así mismo preciso que se priorizara las áreas de Emergencia y en las Unidades de Cuidados Intensivos; y, sobre todo en el triaje diferenciado, implementado para tratar a los pacientes con síntomas de sospecha de padecer COVID-19.
Cabe indicar que con la recepción de estos equipos de protección personal, EsSalud Puno fortalecerá el stock ante el incremento de la demanda a consecuencia de la pandemia.

Entrega de medicamentos a domicilio

EsSalud Puno está distribuyendo las medicinas a los pacientes crónicos, adultos mayores y pacientes oncológicos en sus propios domicilios. De este modo, se ofrece un servicio prioritario en beneficio de la población asegurada y se evita que deban trasladarse hasta el Hospital III Base Puno, lo que podría comprometer su salud. Además de ha creado un grupo de WhatsApp monitoreado por médicos y psicólogos como medida de mejorar la comunicación directa con el paciente.

Atención a pacientes con Hemodiálisis

La Red Asistencial Puno ha dispuesto unidades móviles para el traslado pacientes con insuficiencia renal crónica, para garantizar tratamiento de Hemodiálisis. 

Foto La Decana: ESSALUD Puno Recibiendo equipos de protección COVID 19

Atención psicológica por teléfono

También, dada la situación de aislamiento social en la que se encuentra todo el país se ha implementado el servicio de atención psicológica vía telefónica, con el objetivo de disminuir los altos niveles de ansiedad que genera esta situación en muchas personas.