A pesar de pedidos formulados por varios consejeros regionales, el presidente del Consejo Regional, Walter Mamani Quispe, no citó al gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, para que informe al pleno del Consejo sobre las acciones tomadas en relación al COVID – 19.
Los consejeros regionales de Puno, Vidal Flores, Deysi Chalco y Germán Alejo; solicitaron la presencia del gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, en el consejo regional a fin de que informe sobre las acciones tomadas en relación al COVID-19, sin embargo, el presidente de esta instancia Walter Mamani, no lo invitó al pleno del consejo que ayer se desarrolló vía Skype.
Esta decisión ha molestado al consejero regional por Puno, Vidal Flores, quien manifestó que su pedido no ha sido considerado por la presidencia del Consejo, “Me han discriminado, no es posible que no inviten al gobernador regional”, expresó.
En ese marco, reiteró su pedido para que, en la próxima sesión de Consejo Regional, sea citado el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, donde informe sobre las acciones que implementó en relación a la pandemia del COVID-19, “Ha habido serios cuestionamientos a la capacidad de gestión del gobernador regional y tiene que responder al Consejo”, señaló el consejero Vidal Flores. “Espero que esta vez, el presidente del Consejo lo invite oficialmente al gobernador y absuelva las interrogantes de los consejeros regionales”, señaló el fiscalizador.