La Red de Salud San Román, a través de las campañas de “BARRIDO DE VACUNACIÓN DE CIERRE DE BRECHAS CONTRA LA COVID-19”, que se viene desarrollando desde el pasado 08 de junio, se inmunizó y protegió a 3 mil 199 ciudadanos de todos los grupos etarios. Contra la Covid-19 se inmunizó a 2 mil 069 personas, contra la influenza se protegió a mil 093 y contra el neumococo se vacuno a 37 ciudadanos.

Con estos barridos de vacunación que ya se cumplieron en los distritos de: Caracoto, Cabana, Cabanillas, Juliaca, San Miguel, Calapuja y Nicasio, y todas sus comunidades, se busca mejorar las coberturas de inmunización contra la Covid-19 e influenza a los niños y niñas de 5 a 11 años de edad, adolescentes de 12 a 17 años, jóvenes y adultos mayores, refirió la jefa del Área de Epidemiologia de la Red de Salud San Román.

También hizo un llamado a toda la población de San Román y toda la región a que complete su esquema de vacunación con las tres dosis, ya que es la única forma de estar protegido del coronavirus, más aún en estas bajas temperaturas que afectan sobre todo a los escolares.

Del mismo modo, anunció que se continuarán con los barridos de vacunación. Para mañana está programado en los distritos de Samán y Caminaca, para el 21 de junio en Taraco, el 22 de junio en Achaya, el 25 de junio nuevamente en Juliaca y San Miguel, y el 30 de junio en Pusi.

Cabe precisar que, con estas cifras, en el ámbito de la Red de Salud San Román a la fecha ya se alcanzó inmunizar contra la Covid-19 con la primera dosis a un 84 % de la población, 74 % con segundas dosis, 32 % con terceras dosis y recién un 0.40 % con cuartas dosis. Referente al grupo etario de niños de 5 a 11 años de edad, a la fecha se tiene protegido con primeras dosis a un 48 % y 25 % con segundas dosis.

R.C.M.

Por admin