A tres se eleva el número de fallecidos por el accidente de tránsito que ocurrió hoy en la provincia de Sandia, región Puno. Además, hay 4 menores de 3 años desaparecidos, informó el director de la Red de Salud Sandia, Iván Cruz Ramos.

Precisó que las personas fallecidas son dos mujeres, de 18 a 37 años y un adolecente de 16 años.

También refirió que el hecho de que el bus de la empresa de transportes Águilas del Sur, que se dirigía de Juliaca al distrito de Putina Punco y cayó al río Inambari, llevaba más de 46 personas a bordo, confirma que no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Cruz Ramos dijo que de los 42 pacientes que han llegado al Hospital de Sandia, 41 se encuentran actualmente con diagnóstico de policontusos de leve a moderados, pero estables. “Un paciente ha sido referido hacia el hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca, con el diagnóstico de traumatismo tórax abdominal cerrado”, anotó.

Por lo tanto –prosiguió- se activó el sistema por la Ley de Emergencia y se utilizó todos los medios con lo que cuenta el hospital, tanto de insumos como equipos para la atención de esta cantidad de heridos.

El ómnibus cayó al río Inambari, a la altura del distrito de San Juan del Oro, en la provincia de Sandia. (Andina)