Este lunes se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Puno, en la avenida Juliaca, a la altura de la garita Huáscar. El hecho involucró a una combi de servicio urbano (ruta 50) con placa Z1G-956 y una camioneta ploma de placa VAI-801. Como resultado del impacto, una menor de edad identificada con las iniciales A. F. A., de 8 años, resultó herida con una posible fractura.

Según las declaraciones de Jhonyson Choquepata, conductor de la camioneta, su vehículo se encontraba detenido debido a la presencia de cuatro autos parados en la vía. Indicó que fue impactado en la parte trasera por la combi y responsabilizó al chófer de esta última, anunciando que exigirá la reparación del parachoque de su vehículo. Por su parte, el conductor de la combi, Henry Cueva, manifestó que la camioneta frenó de manera intempestiva, y que debido a la velocidad y al tráfico, no logró detenerse a tiempo, lo que provocó la colisión.

Ambos vehículos fueron trasladados a la comisaría de Huáscar, donde se vienen realizando las diligencias e investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. La combi siniestrada se encontraba transportando pasajeros al momento del accidente. Las autoridades continúan recabando información para determinar las responsabilidades del caso. (R.A.)