En menos de 24 horas se produjo otro asesinato que causa pánico y miedo a la población minera. En un nuevo hecho violento en el centro poblado de Minas Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, el

día de ayer jueves 11 de enero, cerca a las 7:00 horas de la mañana, un agente de seguridad armada fue cruelmente acribillado en la puerta de su garita de control en el sector Rytipata Superior.

La tragedia ocurrió en la bocamina Golden Balconí en minas Rinconada, en este ataque en medio de una balacera con los hampones, el agente de seguridad de nombre HÉCTOR CHURA QUISPE, quien sería natural de la ciudad de Putina, falleció en el acto por impacto con proyectil de arma de fuego, mientras que JHON SAUL HANCCO EMANUEL (24) años de edad y natural de Arequipa resulto herido en el brazo, éste último había llegado recien y por primera vez estaba trabajando en la mina.

Este lamentable suceso se produce en menos de 24 horas, suma dos fallecidos con impactos de bala, recién el último hecho fue el acribillamiento de un varón en un baño público en el centro de la ciudad de las minas Rinconada.

En tanto en horas de la tarde el personal de la Oficri y Areincri de la Policía y el representante del ministerio público realizaron las diligencias de levantamiento del cadáver.

Corresponsal: Efraín Apaza