La transformación social no solo es un sueño, es un acto de amor, por ello la municipalidad provincial de Melgar a través de la meta 04, inicia con los trabajos de visita domiciliaria cumpliendo los protocolos de bioseguridad frente a la covid-19, la labor será cumplida por 13 actores sociales en sector urbano y 3 en el ámbito rural.

Para este fin el día de hoy, la responsable de la meta 04 “Plan Niño Sin Anemia”, Fiorella Cari Zapana, cumplió con la orientación a los voluntarios para su mejor desenvolvimiento y protección, cuando realicen su labor de orientación y seguimiento a niños identificados con anemia en el ámbito del distrito de Ayaviri.

Asimismo, la comuna local ha brindado el equipo de protección personal básico para prevenir el coronavirus a los actores sociales, mientras que el sector realizó la capacitación en el uso correcto de los mismos.

Indicar que los actores sociales cumplirán con el seguimiento al consumo de hierro en el domicilio a niñas y niños menores de 12 meses, que permitirá la adherencia del consumo de hierro en gotas, así como las prácticas de la adecuada alimentación del menor.

R.C.M.

Por admin