Tres sujetos, presuntos integrantes de la banda de asaltantes de carreteras, “los malditos de lechemayo”, fueron detenidos por los agentes terna de la Policía de Juliaca, este viernes santo 29 de marzo.

En la primera intervención, en el barrio central a la altura del puente Lechemayo Chico del distrito de San Gabán, se detuvo a Victor M. Romani Lima (24) alias “el perro» y Cesar A. Espinoza Catunta (23) alias “toreto», inmersos en el presunto delito de «Tenencia Ilegal de Armas»

Al realizar el registro personal y domiciliario a estas personas, se les encontró:

– Un (01) polo color plomo con la insignia de la Policía Nacional del Perú,

– Dos (02) morrales verdes camuflados,

– Un (01) morral color negro,

– Una (01) granada de guerra,

– Un (01) revólver,

– Tres (03) cartuchos para escopeta,

– Una (01) sobaquera porta arma,

– Un (01) drone con Kit completo,

– Cuatro (04) linternas,

– Seis (06) relojes,

– Un (01) cargador de laptop,

– Dos (02) llaves de vehículo,

– Una (01) linterna táctica,

– Un (01) radio satelital portátil,

– Catorce (14) teléfonos celulares de diferentes marcas,

– Dos (02) cargadores portátiles,

– Varios DNI, licencias de conducir y tarjetas de banco.

La segunda acción policial fue, a la altura del kilómetro 264+005 sector denominado Churumayu donde se logró detener a Abel Espillico Maza (32) a quien se le encontró una (01) pistola con la serie erradicada y abastecida con cuatro (04) municiones. En el registro domiciliario se le encontró seis (06) celulares de diferentes marcas. No se descarta que el arma hallado en poder de este sujeto pertenezca a policía que fue asaltado semanas atrás en la vía interoceánica Puno – Madre de Dios.

Esta banda criminal seria la responsable de perpetrar una serie de asaltos en la carretera de San Gabán – Juliaca – Puerto Maldonado. Los detenidos con conocimiento del representante del ministerio público fueron puestos a disposición de la Areincri de Azángaro para continuar con las investigaciones del caso.

Corresponsal: Luis Gutierrez