Luego de realizarse el sorteo de la Copa Libertadores 2020, quedó confirmado que Binacional campeón de la Liga1 Movistar, integrará el grupo D junto a River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y LDU Quito de Ecuador. Curiosamente todos los rivales que tendrá el conjunto celeste ya han sido campeones del torneo CONMEBOL.

Sin embargo, hasta el momento la directiva de Binacional no tiene claro dónde jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sucede que el estadio Guillermo Briceño Rosamedina no tiene luces artificiales y eso le impide ser inscrito. Además, el recinto de Juliaca necesita algunas mejoras que solicita la organización.

Se anunció que el 24 de diciembre a las 9:00 am. se realizará una reunión entre autoridades de Puno y directivos de Binacional. El tema a tratar será el mejoramiento de la capacidad de prestación de servicios deportivos en el Guillermo Briceño Rosamedina, ubicado sobre los 3824 msnm, para la Copa Libertadores.

Por su parte el Gobernador Regional Encargado de Puno Agustín Luque Chayña expresó que se vienen canalizando la colocación de iluminación en el estadio juliaqueño, en tanto expresó que él desconocía la reunión antes mencionada, pero de recibir la invitación asistiría sin contratiempos.