Al ser consultado por esta situación, el director del hospital Carlos Monge Medrano, confirmo que en la provincia de san Román se presentaron dos casos de este mal, el primer caso es de una ciudadana de lima, quien habría llegado ya con el mal, actualmente se encuentra en la sala de trauma shock del nosocomio calcetero.
Aclaro que se trata de una enfermedad no infecto-contagiosa. “Es decir, no se transmite como la gripe, como la influenza o como cualquier enfermedad respiratoria”. E invocó a la población a mantener la calma
Por otra parte, la autoridad de salud aclaró que uno de los factores que influyen en la aparición de este mal, son las infecciones previas. la sintomatología es fácil de detectar, pues se distingue como un hormigueo o una imposibilidad de realizar acciones que antes podían hacerse con facilidad.
El hospital de Juliaca no cuenta con los implementos para llevar a cabo los tratamientos de plasmaféresis o con inmunoglobulina. Por lo cual los pacientes serán trasladados en los próximos días a la capital de la república.