El exdictador Alberto Fujimori se encuentra delicado de salud. Fuentes de La República confirmaron este miércoles 11 de setiembre que su estado de salud se ha agravado en las últimas horas, por lo que representantes del partido de Fuerza Popular acudieron a la vivienda de Keiko Fujimori para visitar a Fujimori, sin embargo, minutos después las visitas fueron restringidas. El médico de Alberto Fujimori, quien también se hizo presente en la casa de Keiko Fujimori, confirmó que el expresidente atraviesa un delicado estado de salud.

«En nombre de la familia, queremos agradecer toda muestra de preocupación. Alberto Fujimori está luchando; vista la situación actual y, como consecuencia, de las informaciones que vienen saliendo, pedimos que se restrinjan las visitas. Reiteramos a todos ustedes nuestro agradecimiento por la preocupación. Él conjuntamente con los profesionales que lo atienden, está luchando.», mencionó Alejandro Aguinaga.

Desde Presidencia también se pronunciaron sobre el estado de salud de Fujimori. En un breve comunicado, expresaron su preocupación. «Desde la presidencia de la república expresamos nuestra preocupación por la salud del expresidente Alberto Fujimori y hacemos votos por su pronta recuperación. Extendemos a su familia, nuestra solidaridad y fuerza», publicó a través de la cuenta de X.

Alberto Fujimori: la visita del expresidente en una clínica

En aquella oportunidad, RPP difundió imágenes de Alberto Fujimori saliendo de la misma clínica, en compañía de su hijo Kenji Fujimori. Cuando se le preguntó sobre el motivo de su visita, el expresidente explicó: «Fue para hacerme una tomografía y ver la evolución de mi mal (cáncer en la lengua)». (LaRepública)

YC.