En medio de las celebraciones por el día central de aniversario por los 355 años de fundación de la ciudad de Puno, el alcalde provincial, Javier Ponce Roque, anunció la instalación de gas a domicilio mediante ductos, que le podría demandar al gobierno central una inversión de al menos 20 millones de soles, considerando los costos de instalación y posterior distribución del insumo.

Ponce Roque dijo que actualmente vienen haciendo las gestiones para el desarrollo de un nuevo proyecto piloto, esta vez orientado a la instalación de una planta de gas y su distribución por ductos a los domicilios.

«Las amas de casa pagarían el monto aproximado de 20 soles. Estamos a punto de firmar el convenio», indicó el burgomaestre.

Asimismo, Ponce Roque en medio de su mensaje de aniversario de la Ciudad Lacustre señaló que junto al concejo municipal analizan la compra de una planta asfaltadora para recapear los jirones y avenidas de la ciudad.

Una vez más Ponce Roque anunció que se realizan los estudios para la construcción de un teleférico cual costará cerca de 150 millones de soles.

«Antes de fin de año estaremos adquiriendo dos nuevas compactadoras para realizar el recojo de los residuos sólidos. Realizaremos el pavimentado de las vías de los barrios Villa Paxa y Ventilla por un monto de nueve millones de soles. Vamos a firmar convenios de saneamiento con el Ministerio de Vivienda en favor de nuestros ciudadanos», dijo el alcalde. (Sin Fronetras)

R.C.M.

Por admin