El alcalde del distrito de Cojata, Mauricio Chuquimallco Quito, informó que pobladores y autoridades de la localidad sostuvieron una reunión con el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, para revisar los avances del proyecto de construcción del nuevo centro de salud. Chuquimallco destacó que el expediente técnico para la construcción del centro de salud ya ha sido aprobado y que el costo estimado de la obra será de 40 millones de soles.

Además, el alcalde enfatizó que el gobierno regional se ha comprometido a garantizar el presupuesto necesario para ejecutar el proyecto. Este nuevo centro de salud, que tendrá un nivel I-4, buscará responder a la creciente demanda de atención médica en la zona. Actualmente, el centro de salud de Cojata atiende a una población aproximada de 10,000 personas, y se espera que, con el nuevo establecimiento de mayor nivel, se pueda brindar atención a un número aún mayor de habitantes.

El inicio de la construcción del centro de salud está proyectado para el próximo año, con la posibilidad de que la obra se inicie en el mes de abril. Con este proyecto, se busca mejorar significativamente la calidad de los servicios de salud, garantizando una atención para los ciudadanos del distrito de Cojata.(R.A.)