El alcalde distrital de Desaguadero, Héctor Sarmiento Huayta, desmintió las informaciones difundidas por medios de comunicación de Lima sobre una supuesta alerta de masiva entrada de migrantes bolivianos al Perú.

En una entrevista con La Decana Radio Juliaca, Sarmiento Huayta aclaró que el flujo migratorio en la frontera entre Perú y Bolivia, en Desaguadero, se mantiene dentro de los parámetros normales, con un tránsito diario de ciudadanos de ambos países.

«Lo que se observa es un movimiento normal en la frontera entre Perú y Bolivia en Desaguadero», afirmó el alcalde. «No hay ninguna alerta de una entrada masiva de migrantes bolivianos».

Sarmiento Huayta también informó que se observa un incremento en el ingreso de productos peruanos a Bolivia, mientras que desde el país vecino se importa principalmente gas boliviano.

Asimismo, el alcalde señaló que la reciente caída del valor de la moneda boliviana ha generado una disminución en las compras por parte de ciudadanos bolivianos en el lado peruano de la frontera.

(E.C)