El alcalde de la provincia de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, sostuvo una reunión de coordinación con el Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García Chunga, y su equipo técnico. En el encuentro, revisaron el mapa de calor de la ciudad, identificando los lugares con índices de actos delictivos y la participación de ciudadanos extranjeros. Además, se presentó un resumen de los primeros 30 días del estado de emergencia.

Por su parte, el Superintendente Nacional de Migraciones indicó que a través del país ingresan extranjeros de nacionalidades india, nepalesa, bangladesí, entre otras, quienes usan la frontera con Bolivia para llegar a Ecuador, Colombia, Panamá y Pakistán, con el objetivo final de llegar a los Estados Unidos.

La reunión se realizó con presencia del representante de la Jefatura Zonal Puno, Ismael Silva Acevedo; la subprefecta provincial, Yesenia M. Faijo Quea; el gerente de Fiscalización y Control, Elías P. Quispe Gonzales; y el gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento, Efraín M. Pantigoso Málaga.

Cáceres Rodríguez señaló que existe un alarmante número de personas desaparecidas y enfatizó la importancia de mantener la comunicación y colaboración entre instituciones para trabajar juntos por la seguridad ciudadana. Finalmente, agradeció la visita de los funcionarios.

R.C.M.

Por admin