
Luego de la protesta realizada por vecinos de la urbanización Llavini Quintanilla Chacón de la ciudad de Puno, quienes denunciaron presuntos cobros excesivos en los recibos del servicio de agua potable, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) desarrolló una microaudiencia para abordar la problemática junto a representantes de Emsapuno S. A. y los usuarios afectados.
Como resultado de la reunión, se acordó que Emsapuno S. A. instalará un equipo data logger para monitorear la continuidad del servicio de agua potable en la zona. Asimismo, los usuarios presentarán sus reclamos conforme a la normativa vigente, con el fin de que cada caso sea evaluado y resuelto por la empresa prestadora dentro de los plazos establecidos.
Además, la empresa se comprometió a realizar el mantenimiento de las válvulas de aire y garantizar la entrega oportuna de los recibos a los usuarios. La Sunass informó que realizará el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos alcanzados y recordó que los usuarios tienen derecho a presentar reclamos comerciales cuando no estén conformes con la facturación del servicio. (R.A.)
