La Contraloría General de la República evidenció un perjuicio de S/ 221 165.00 en la Municipalidad Distrital de Orurillo, luego que autoridades de anteriores gestiones ediles fijaron las remuneraciones del alcalde y dietas de regidores al margen de la normatividad.

Estas irregularidades se registraron durante los periodos de gestión edil del 2011-2014 y 2015-2018.

Según el informe de control específico N°037-2020, el concejo municipal de la gestión 2011-2014 fijó el monto de la remuneración del alcalde en S/ 3 300.00 y las dietas de los regidores en S/ 330.00 por asistencia efectiva a cada sesión.

En tanto que, el Concejo Municipal de la gestión 2015-2018 acordó mantener la remuneración del alcalde y adicionando una bonificación mensual de S/ 700.00.

Los montos aprobados por el concejo municipal son ilegales. No están de acuerdo a la población electoral del distrito de Orurillo tal como lo establece la normativa. Al alcalde le corresponde remuneración de S/ 2600.00 y las dietas S/ 780.00 al mes.

Durante el periodo de enero de 2011 a diciembre de 2014 se generó perjuicio económico a la entidad por S/ 89 313.00, mientras que de enero 2015 a diciembre de 2018 por S/ 131 852.00, derivado del pago en exceso por concepto de remuneración del alcalde y las dietas de los regidores. (La Republica)

R.C.M.

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