El alcalde provincial de Puno, Javier Ponce Roque, anunció una serie de cambios en su equipo de trabajo, Entre los cambios más destacados se encuentran la renovación de las gerencias de Residuos Sólidos, Infraestructura y Turismo y Desarrollo Economico, así como modificaciones en las subgerencias de Actividades Económicas y Transporte, y en los programas de Bahía y el Terminal Terrestre.
Con estas modificaciones, el alcalde busca un nuevo dinamismo a la gestión municipal y atender las demandas de la población. En particular, se espera que estos cambios contribuyan a mejorar la recolección y disposición final de residuos sólidos, agilizar los procesos de inversión en infraestructura y promover el desarrollo del sector turístico.
Asimismo, el alcalde Ponce Roque señaló que se evaluará de manera constante el desempeño de los nuevos funcionarios, poniendo énfasis en el cumplimiento de metas y en el avance de los proyectos. En relación al avance presupuestal, informó que se ha cerrado el ejercicio anterior con un 82.7% de ejecución, y anunció que para este año se priorizarán obras de gran impacto, como la ejecución del proyecto La Bahía del Sur, con un presupuesto estimado de 6 millones de soles. (R.A.)