Un grupo de pobladores de la comunidad de Alboreda, distrito de Tiquillaca, se manifestaron en las afueras del Poder Judicial de Puno para exigir una sanción ejemplar para los presuntos delincuentes que, el pasado 2 de enero, robaron 20 mil soles a dos ganaderos. Los manifestantes denunciaron que este tipo de hechos delictivos se repiten con frecuencia en la zona y demandaron que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los pobladores.
Además de exigir una pena severa para los detenidos, los protestantes señalaron que quienes participaron en la captura de los delincuentes han recibido amenazas por parte de sus allegados. Ante esta situación, solicitaron a las autoridades brindar garantías para su seguridad y para la de los integrantes de las juntas vecinales.
Horas más tarde se conoció que el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para los presuntos delincuentes, imputados por el delito de robo agravado. Esta decisión fue celebrada por los pobladores de Alboreda, quienes esperan que esta medida contribuya a erradicar la delincuencia en su comunidad. (R.A.)