El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, salió al frente para rechazar las declaraciones del congresista Carlos Zeballos, quien acusó a su gestión de pretender sobrevalorar la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón. Zeballos advirtió que, junto a la Fiscalía y la Contraloría, intervendrían al gobierno regional debido a su insistencia en ejecutar la obra bajo la modalidad de gobierno a gobierno.
Hancco señaló que las acusaciones del congresista demuestran un desconocimiento sobre el proceso. Indicó que la unidad ejecutora del proyecto es PRONIS y MINSA y que los costos estimados están alineados con los precios del mercado. Además, enfatizó que aún no se cuenta con un expediente técnico definitivo, por lo que los precios actuales son referenciales.
El gobernador declaró que el rol del gobierno regional se limita al seguimiento de la obra y aseguró que la modalidad de gobierno a gobierno está permitida por ley y es la más adecuada para garantizar la ejecución del proyecto. (R.A.)