El alcalde de la Municipalidad de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, abordó las controversias generadas durante los recientes carnavales de Juliaca, y anunció planes ambiciosos para la celebración del centenario de la ciudad.

Cáceres Rodríguez reconoció las discrepancias entre la Federación de Arte y Cultura (FAC) y la Asociación de Presidentes de Conjuntos Folklóricos del Carnaval de Juliaca (ASPRECOFOJ), asegurando que intentó mediar hasta el último momento para garantizar la participación de todos los conjuntos. Sin embargo, admitió que la falta de acuerdo entre ambas organizaciones generó dificultades.

default

Costos de participación en la parada folklórica

En relación a los elevados costos de participación en la parada folklórica, el alcalde explicó: «Se trató de que los costos sean razonables, pero al haber una oferta y la demanda, no se pudo hacer nada. Comprendo que es exagerado y eso ha causado cierto malestar. Ante esta situación, la Municipalidad de San Román no puede hacer nada, porque esta es una actividad privada y no podemos regular los costos».

R.C.M.

Por admin