Alcalde dio inició a la obra construcción en la Urb. San Mateo

En medio de alegría de los niños, jóvenes y los vecinos, el alcalde calcetero David Sucacahua Yucra junto a la regidora Delia Calla Ortiz, dio inicio a la obra de construcción de mejoramiento del servicio de recreación pública para la práctica del deporte denominado (pichanguita en mi barrio) en dos urbanizaciones más alejados de la ciudad de Juliaca, en la urbanización San Mateo y anexo Alexander.

Al promediar el mediodía, dio inicio la ejecución de la obra en la urbanización San Mateo, donde los vecinos agradecieron a la autoridad por ejecutar esta importante obra que beneficiara a la juventud y la población en su conjunto. Además, expresaron que esta urbanización desde su creación o recibió ninguna obra por lo que solicitaron más obras para este sector de la ciudad.

Posteriormente se digirió la autoridad municipal, junto al equipo técnico hasta la urbanización Anexo Alexander, en la zona Sureste de la ciudad, donde inició otra infraestructura deportiva de multiusos.

Los responsables de la mencionada obra informaron que se ejecutarán por administración directa y debe de ser entregada a la población en 45 días, asimismo detalló que la obra comprende de tres componentes: primero, la construcción de la Losa Deportiva Multiusos de 32.00 ml x 20.00 ml, que contempla los Juegos Deportivos de Fulbito, Vóley y Básquetbol.

Un segundo componente que consiste en las tribunas, que cuenta con cuatro (4) graderíos, con una capacidad de 120 personas y un techo ligero de metal con cobertura de policarbonato y Un tercer componente que consiste en los trabajos Complementarios como son: Adquisición de accesorios deportivos, Castillo de Arco y cesto para básquet.

La autoridad, durante el inicio de la obra en ambas urbanizaciones, resaltó que con el inicio de estas obras se suman a los esfuerzos por erradicar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en la juventud, asimismo, indicó que este tipo de escenarios deportivos se construirá en las diversas urbanizaciones de la ciudad. Además, exhortó a los residentes a entregar la obra en el plazo establecido e invoco a los vecinos a ser vigilantes durante la ejecución.

Finalmente, se realizó el rompimiento de la chombita para inmediatamente dar inicio a la tan anhelada obra, el cual beneficiará a cientos de pobladores de las dos urbanizaciones que serán beneficiadas con este proyecto de recreación pública.