Alcalde pidió al consorcio garantizar la ejecución de millonario proyecto para Juliaca y San Miguel

El alcalde de la provincia de San Román, Oscar W. Cáceres Rodríguez en su calidad de presidente de la Junta General de Accionistas de la EPS Seda Juliaca, inició la obra, medida 3: “Sectorización del Programa de Medidas de Rápido Impacto II para Juliaca y San Miguel” y pidió al Consorcio Constructor Juliaca, garantizar la ejecución de millonario proyecto en el plazo establecido.

“Esta obra ayudará a mejorar la distribución del servicio de agua potable en Juliaca y San Miguel, nuestros reservorios y redes de líneas de conducción de agua potable tienen más de 40 años y nadie le dio importancia, nosotros no hemos venido a engañar, hemos venido a trabajar con firmeza y planificación”, expresó Oscar Cáceres.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 77 millones 895 mil soles, y beneficiará a más de 81 mil 549 habitantes, que representa al 38.72 % de la población. El proyecto comprende el cambio y mejoramiento de reservorios, puntos de captación, redes de líneas de conducción de agua potable y medidores, en el cercado y la periferia de la ciudad.

La obra, inicio con el pago a la santa tierra pachamama, minuto de silencio y contó con la participación de la Ing. Flor Maria Melgarejo en representación del director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, alcalde de San Miguel, Cristin Mamani Mamani, Gerente de la EPS Seda Juliaca, Ing. Rocio Guisela Gomez Paredes, regidores, Gerente del Consorcio Constructor Juliaca, además de los representantes de la sociedad civil.

R.C.M.