Javier Ponce Roque, alcalde de la provincia de Puno, destacó el apoyo de las empresas privadas durante la Festividad Virgen de la Candelaria. “Invito a todas las compañías y a los emprendedores (para la edición 2025), ya que necesitan publicidad y convenios, y la municipalidad está gustosa de hacerlo”, mencionó.

Respecto al evento del 2024, indicó que ya toca realizar una evaluación sincera, por parte de las instituciones que estuvieron involucradas en la organización. En ese sentido, señaló que estos grupos deben tener más seriedad en los acuerdos que se toman para no desequilibrar los principales aspectos de la celebración.

“Sería bueno que desde ahora se arme la comisión para planificar la Candelaria del próximo año”, manifestó y agregó que la edición 2024 fue positiva, porque generó bastantes recursos económicos y se mejoró la imagen de Puno.

Además, sugirió, para el siguiente año, que cada uno de los conjuntos cuente con una brigada de medioambiente, con el propósito de recoger rápidamente los residuos sólidos durante la parada de veneración. Justamente, les agradeció a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (UNAP) y al Ejército del Perú por haber ayudado a recolectar 60 toneladas de basura por día.

R.C.M.

Por admin