En cumplimiento del Plan de Contingencia ante Bajas Temperaturas, el alcalde del distrito de San Miguel Cristin Mamani Mamani, a través de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad, a cargo de Lic. Jhon Junior Cusilayme, se realizó una visita al centro poblado de Santa María de Ayabacas. En un gesto de compromiso con la población vulnerable, entregó bienes de abrigo como ayuda humanitaria ante los descensos de temperaturas, con el objetivo de que estén protegidos del frío.
Durante esta entrega, más de 150 familias fueron beneficiadas con bienes de abrigo; entre los beneficiarios se encuentran personas con discapacidad, adultos mayores, personas de escasos recursos, madres solteras, huérfanos y otros grupos vulnerables.
Del mismo modo se entregó frazadas a las personas de la tercera edad, un grupo particularmente vulnerable a las inclemencias del clima. Esta acción subraya el compromiso de la actual gestión municipal con los sectores más necesitados de la población.
Es fundamental destacar que la visita del alcalde distrital al centro poblado no se limitó a la entrega de ayuda humanitaria. En su discurso, Cristin Mamani Mamani, expresó su intención de estrechar lazos con la comunidad y trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Subrayó la importancia de que los pobladores sientan la presencia y el apoyo constante de la Municipalidad Distrital de San Miguel, marcando un nuevo capítulo en la relación entre la municipalidad y la población.
«Nuestro objetivo es proteger a las familias más vulnerables durante las bajas temperaturas y continuaremos trabajando para brindar el apoyo necesario a los sanmiguelinos» expresó la autoridad municipal.