El exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, ha confirmado a la Fiscalía que Alejandro Soto negoció con la exfiscal los casos que tenía en su contra a cambio de la remoción de la Junta Nacional de Justicia y la inhabilitación de Zoraida Ávalos, que estaba siendo debatida en el Congreso.

“Entonces, lo que le dijimos a Patricia Benavides es: ‘Mira, para nosotros incidir porque Patricia nos ordenó que veamos que logremos el tema de la inhabilitación de Zoraida y el tema de la remoción de la JNJ’. Entonces, yo le digo: ‘Amiga, para lograr esto los congresistas están pidiendo a cambio en su gran mayoría que se les archive las investigaciones que hay en su contra’. Digo ‘en su mayoría’ porque algunos otros pedían que se nombren fiscales. Entonces, le digo van a pedir. Esa era la condición, y le dijo vamos o no vamos…”, reveló a las autoridades.

Como especifica el colaborador eficaz ante el Ministerio Público, al ser consultado por Alejandro Soto, este corroboró que el presidente del Congreso y la mayoría de congresistas apoyarían la sanción a Zoraida Ávalos y a la JNJ a cambio de que Patricia Benavides apoyara estos requerimientos. (LaRepública)

Ycq.