Alianza Lima presenta hoy a Jefferson Farfán, quien vuelve luego de 17 años

Jefferson Farfán se integrará hoy, desde tempranas horas, a los entrenamientos de Alianza Lima que se realizan en el colegio de La Inmaculada. Se tiene programado que su presentación será a la 10:00 horas y en él estará Jaime Duarte y Waldir Sáenz, quienes darán la bienvenida al delantero luego de 17 años.


Tras darse a conocer el fichaje de Farfán a Alianza Lima, la hinchada “íntima” vive con emoción el día del retorno de su goleador y ese momento llegó pues quedó definido que el ariete de 36 años tendrá su primera práctica bajo las órdenes del técnico Carlos Bustos, quien prepara contra el reloj el equipo que deberá enfrentar, el martes 30 de marzo, al Cusco FC por la tercera fecha de la Fase 1 de la Liga 1.

Luego de los trabajos llegará la presentación del “10” y su bienvenida estará marcada porque en el acto estará acompañado de jugadores “históricos” de Alianza Lima como Jaime Duarte y Waldir Sáenz.

Se proyectará un vídeo de emotivo mensaje de bienvenida del Poeta de la Zurda, César Cueto, quien es uno de los grandes referentes que tiene Farfán en su vida futbolística.

El reciente fallo de Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) que permitió a Alianza Lima permanecer en la Liga 1, motivó la decisión de Jefferson Farfán, para firmar por un año con el cuadro blanquiazul.

Farfán ha militado en el PSV Eindhoven de Holanda, Schalke 04 de Alemania y el Lokomotiv de Rusia. También jugó en el Al Jazira de los Emiratos Árabes.

Finalmente, se supo, que Nike, uno de los principales auspiciadores de Alianza Lima, decidió realizar una inversión más ambiciosa en el presupuesto que le asigna al club victoriano y así equiparó lo que fue en el 2020. 

Como se sabe, el monto disminuyó luego que los victoriano perdieran la categoría en la cancha.  El vínculo con la marca deportiva es hasta el 2024.

(FUENTE: Agencia Andina)