Allanan viviendas de presunta red dedicada a la falsificación de documentos

La Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Puno, allanó dos viviendas de personas que integrarían una red dedicada a la falsificación de documentos y que ha sido denominada como ‘Los Tramitadores del Sur’.

En los inmuebles ubicados en los jirones Tacna y Juan Velazco Alvarado en Juliaca, las autoridades encontraron varios sellos de distintas municipalidades, licencias de conducir y documentos de distintas empresas de mototaxis, presuntamente falsificados.

En la intervención se detuvo a Jorge Armando Miranda Parillo, Hugo Wilfredo Miranda Parillo y Yeni Maribel Portillo Sucapuca, quienes son investigados por los presuntos delitos de falsificación de documentos, falsificación ideológica y crimen organizado.

La presunta red criminal habría generado un mercado negro de documentos falsificados y trámites fraudulentos para la obtención de derechos de circulación y permisos de funcionamiento para empresas de transporte en mototaxis de Juliaca, entre otros.

El operativo estuvo a cargo de los fiscales Abel Centeno Estrada y Rolando Agramonte Ramos, en coordinación con la División Contra el Crimen Organizado (Divinco) de la PNP de Lima, de la que participaron 50 efectivos policiales. (La Republica)

R.C.