Desde que se implementó la estrategia Aprendo en Casa, en la región Puno, un total de 20.553 alumnos abandonaron el método alternativo de enseñanza. La cifra representa el 8.08 % de un universo de 254 mil 220 escolares del nivel inicial, primaria, secundaria y educación básica alternativa. La razón por la que los alumnos desistieron de continuar sus estudios se debe a factores sociales, educativos y económicos. Este último es el más predominante.

El director regional de Educación de Puno, Mario Benavente, informó que aquellos que desistieron pasarán de año, pero durante 2021, recibirán reforzamiento académico para complementar su formación. El programa se aplicaría de forma presencial si se levanta las restricciones por la COVID-19. De lo contrario, cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), deberá diseñar una estrategia para la nivelación de los escolares. No deberá ser mayor a dos meses para que los escolares no se sientan en desventaja con la nueva curricular académica.

“Estamos trabajando en la mejor estrategia para que el alumno recupere el ritmo. La pandemia ha cambiado todo y eso afectó a los escolares. Ellos no se adecuan a estos cambios obligatorios”, dijo Benavente. (La Republica)

R.C.

Por admin