El presidente de la comunidad del caserío Callejón del centro poblado Solitario del distrito de Vilquechico, Jorge Mamani Mayta, manifestó que cuatro regidores de este distrito estarían buscando sus apetitos personales para no dejar trabajar al actual alcalde.
En otro momento el dirigente, amenazo en hacer correr a los cuatro fiscalizadores que buscarían ratificar su voto para la vacancia del alcalde de este distrito Edgar Mamani Apaza, “por eso el pueblo a los cuatro regidores nunca lo vamos a recibir, igual lo vamos a botar”, dijo.
Mamani Mayta, preciso que este martes 03 de setiembre la comunidad estará bajando al distrito de Vilquechico, para hacerles correr a los cuatro fiscalizadores que buscarían ratificar su voto para vacar al alcalde; estas declaraciones fueron vertidas en un programado dominical de un medio local.
Finalmente, se sabe que este martes 03 de setiembre, se estará realizando una sesión de consejo municipal donde se buscaría la ratificación o desestimación de la vacancia del alcalde distrital de Vilquechico.