Denisse Miralles, titular de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, dijo que lo bueno de las obras por impuestos (OxI) es que permiten revisar previamente el estado de los estudios con el fin de poderlos mejorar.
Justamente, comentó que no solo las empresas con presencia en Puno (bancos, telecomunicaciones, cervecerías, entre otras) o las de gran tamaño pueden hacer OxI. “Las medianas también pueden realizarlas, de repente intervenciones más chiquitas como implementar todo el equipamiento de una posta de salud o hacerse cargo de la operación y el mantenimiento de una carretera”, recomendó.
De paso, destacó que el Gobierno Regional de Puno haya decidido reforzar la Dirección de Inversión Privada y convocar a una mesa multisectorial con todos los municipios del departamento, para lograr el desarrollo de forma integral y articulada.
Finalmente sostuvo que «el Gobierno Regional de Puno se encuentra trabajando las iniciativas del hospital de Azángaro (que ya tiene el informe previo de la Contraloría General de la República) y de un instituto, para poder lanzar los procesos de selección que permitirán los concursos en los que participarán las empresas interesadas». enfatizó.