Analistas políticos se pronuncian respecto a la cuestión de confianza

El ex sub prefecto de la Provincia de San Román, David Chambi Rodríguez se pronunció en relación a la expectativa que hay cuando el Congreso conforme lo establece la constitución determine dar la cuestión de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

Señaló que la opinión pública ya no quiere más crisis política y para contrarrestar esa posición es necesario que el Presidente Castillo realice algunas rectificaciones, dentro de ello analice la situación del Ministro del Interior Barranzuela que tiene una serie de serios cuestionamientos por narcotráfico y otros, lo que puede originar un conflicto de intereses impidiendo que el ejecutivo obtenga la cuestión de confianza.

Sobre el tema, el médico Daniel Quiroz Orihuela manifestó la existencia de divisionismo en el entorno de Perú libre, entre los grupos de Castillo y de Vladimir Cerrón que como es de conocimiento han señalado que no darán el voto de confianza.

Quiroz Orihuela, calificó de una majadería de parte de los congresistas de Perú libre, que no están demostrando no estar al lado del pueblo, parece que ellos no saben lo que es manejar la democracia donde se respeta la opinión de la mayoría. Quieren imponer su ideario que es de izquierda radical y el Perú no es eso.

También se refirió a que como en años pasados donde imperaba la familia de Fujimori o donde imperaba la familia de Humala, ahora está ocurriendo lo propio con la influencia que pretende demostrar la familia Cerrón. A Pedro Castillo lo ha elegido el pueblo y no Perú Libre y Vladimir Cerrón, puntualizó Quiroz Orihuela.

R.C.M.