En esta entrevista, el líder etnocacerista Antauro Humala advierte que no se quedará de brazos cruzados contra quienes intenten bloquear su candidatura. Además, afirma que, de llegar al poder, retirará a nuestro país del Pacto de San José con el objetivo de fusilar a expresidentes acusados por corrupción.

El JNE ha recibido críticas por aceptar la inscripción del partido A.N.T.A.U.R.O y un sector del Congreso pretende aprobar una ley para inhabilitarlo como candidato.

Los etnocaceristas estamos bastante satisfechos con la inscripción. Y esto preocupa a cierto sector político y tenemos que afrontarlo, pero hemos cumplido la ley al pie de la letra. Yo cuando salí de prisión lo dije: dejamos la época de rebelión y entramos a la vía electoral a seguir las reglas del Estado contra el cual nos rebelamos, con la filosofía de transformarlo desde adentro, debido a que no hemos podido destruirlo desde afuera. Para nosotros es una satisfacción (la inscripción).

Pero una incomodidad para un sector del Congreso.

-Es natural que así sea. Nuestro programa es nacionalista y colisiona con los programas de otros partidos, incluidos los de izquierda.