Roger Mamani Turpo, presidente del Comité de Seguimiento del Convenio Marco de Antauta, señaló que le enorgullece que varias autoridades hayan participado en la celebración por el 122 aniversario de este distrito.
“En los últimos años, Antauta ha estado creciendo y ha cambiado de rostro, estos son puntos favorables para nuestro pueblo”, manifestó y mencionó que la nueva imagen de esta jurisdicción abarca lo: político, social, cultural y económico.
Aunque, opinó que se tiene que seguir trabajando para que el desarrollo continúe avanzando, así sea lento; pero, sin detenerse. Justamente, acotó que uno de los principales logros del acuerdo firmado con Minsur ha sido la compra de ganado vacuno y ovino. “Los hermanos del sector rural se merecen este apoyo”, exclamó en alusión a estos animales que fueron presentados el sábado a la población.
Explicó que los vacunos provienen de: Cajamarca, Lima y Arequipa. Mientras que los ovinos son de: Australia, Chile y Argentina. “Ahora falta la adquisición de los camélidos sudamericanos, algo que está en proceso de compra para los próximos meses”, añadió y recordó que previamente se entregaron tractores y ambulancias, y dijo que lo pendiente es la clínica móvil.
“Sigamos trabajando, siempre buscando la unidad, para lograr muchos proyectos y objetivos que tiene el pueblo de Antauta”, enfatizó el dirigente local.