Eduardo Flores Carita funcionario de PROVIAS, informó que los trabajos de la vía de evitamiento en Juliaca, se ha visto perjudicados por la presencia de la pandemia de nuevo coronavirus COVID-19, sin embargo, anuncio que la licitación del proyecto se debe hacer el próximo mes.
Comentó que el presupuesto inicial del proyecto fue de 686 millones de soles, pero los costos que demanda los protocolos de bioseguridad por la situación de la pandemia, el presupuesto actualizado supera los 730 millones de soles, que tendrá una duración de 6 meses.
También indico que este proyecto está en la agenda de PROVIAS nacional, hacer la convocatoria en el mes de noviembre y empezar la construcción el próximo año.
Se refirió a los ciudadanos afectados, que tienen que recibir una compensación por derecho de vía, e indicó que son más de 500 completamente identificados que tiene documentación actualizada, de ellos hasta el momento se logró pagar a 33. Además en días posteriores se procederá a verificar más ciudadanos afectados. Sentenció.