El miércoles 30 de diciembre del 2020, por la presencia oportuna de la Policía, se frustró un asalto a la Gerencia de Administración Tributaria (GAT) de la Municipalidad Provincial de San Román, donde se recaba a diario el pago de impuestos y arbitrios municipales de la ciudad calcetera. Considerada por el ex gerente de seguridad ciudadana de esta municipalidad como el banco municipal; por ello debería contar con permanente custodia.

 “La gerencia de Administración Tributaria es el banco del municipio, porque todos los días a esa gerencia se acercan los contribuyentes y dejan su dinero por diferentes conceptos, entonces esa gerencia debió tener siempre custodia sea particular o convenio de prestación de servicio con la Policía Nacional del Perú”, declaró Guido Figueroa Núñez.

La falta de información por parte de la Policía Nacional del Perú y autoridades municipales, genera una ola de rumores tendenciosas, por ello las autoridades debieron de inmediato haberse expresado, para que por lo menos se devuelva la tranquilidad a la ciudanía, comentó.

En otro momento responsabilizó de forma directa al Gerente de Administración Tributaria por los hechos ocurridos, porque según indica él es el único responsable de lo que pase o deje de pasar en esta gerencia.

R.C.M.

Por admin