
Los comerciantes de la “Asociación Niño Jesús” en la ciudad de Juliaca, que expendían productos navideños una vez al año, en el jirón benigno Ballón, el pasado año fueron reubicados en exteriores de la plaza 24 de octubre, y desde ayer que iniciaron con la venta de sus productos, denunciaron que por disposición de la municipalidad Provincial de San Román, fueron ubicados en sus puestos de venta otros comerciantes generando enfrentamientos.
Indicaron que estos comerciantes procedentes de la plaza internacional San José, Laguna Temporal y jirón Carabaya, expenden sus productos los días lunes y jueves de cada semana, los cuales ayer irrumpieron en este sector, protagonizando enfrentamientos.
Uno de los comerciantes de la “Asociación Niño Jesús”, indicó que el gerente de servicios públicos de la comuna sanrromina viene reubicándoles en diferentes lugares y ahora han sido ubicados en el campo ferial, lugar que no tendría la capacidad para albergar a un promedio de 200 asociados. Por ello piden a la autoridad correspondiente que cumpla el compromiso asumido el pasado año y los dejen trabajar en este lugar.
