Autoridades de Juliaca y representantes de RENIEC, y financieras se reúnen por problemas de colas

Autoridades y representantes de la RENIEC Y financieras de Juliaca, entablaron una reunión para buscar soluciones al problema de las colas que, se forman a exteriores de estas entidades; más aún, conociéndose que la Región Puno, podría ingresar a contraer la segunda sepa de la Covid – 19.

A la actividad asistieron los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Miembros del Ejército del Perú, Policía Nacional, Municipalidad Provincial de San Román, RENIEC y financieras existentes en la ciudad calcetera.

Es necesario indicar que, se abordó el origen del problema, cayendo en las aglomeraciones a exteriores de los bancos, donde algunos ciudadanos, persisten en no respetar las recomendaciones de bioseguridad. Sumado a ello, que muchos de ellos, no puede utilizar la banca móvil para las transacciones a través de la internet.

Ante ello, la banca privada, manifestó que las colas, la realizan sus clientes, debido a que Juliaca es una ciudad muy comercial y que, además, vienen a realizar transacciones bancarias de otras provincias de la zona norte de manera diaria en especial los lunes. En tanto, el representante del banco de la Nación, manifestó que los usuarios asisten a realizar consultas de sus bonos, sumada a ello, la emisión de la lista de bonos para madres con menores de edad, la cual cuenta con dos orientadores de información de bonos en sus exteriores. Sin embargo, los usuarios presentan desconfianza frente a ello; asegurando que en ventanilla le darán la información requerida.

Cabe destacar que, los representantes de las entidades financieras en conjunto, manifestaron que, el comercio ambulatorio es la que genera más aglomeración, por ello se propuso el cierre de algunos puntos de la plaza Bolognesi, a fin de organizar las colas con distanciamiento y la señalización de círculos.

Por otro lado, el representante de la RENIEC, sustentó que, contratará con dos orientadores para el apoyo de trámites online por internet en las colas y el ejército colaborará con 04 efectivos para la orientación que previamente serán capacitados por la Reniec.