A unos días de las fiestas de fin de año las autoridades desarrollaron una demostración pública del uso de artefactos pirotécnicos, esta vez el escenario para esta actividad fue la plaza de armas en donde los transeúntes pudieron informarse de los peligros que significa el uso de estos artefactos los que podrían ser dañinos para su salud e integridad física.

Los productos pirotécnicos se clasifican en detonantes y deflagrantes, los oficiales del UDEX especialistas en el tema explicaron a diferencia entre ambos y del peligro que significan para la salud e integridad física. Cabe indicar que la venta de estos artefactos no está autorizada en ninguna feria por lo que se harán operativos inopinados a su venta advirtieron las autoridades.

Finalmente, la Fiscal de prevención del delito Marife Añasco, anuncio que por cercanías a las fiestas de la navidad se desarrollara operativos de rastrillaje, con la finalidad de disminuir la venta de productos pirotécnicos. Cabe mencionar que la sanción a las personas que realizan el transporte, el comercio la exportación e importación, la pena que estipula el código penal es de 6 años de pena privativa de libertad.

R.C.M.

Por admin