El Señor de los Milagros representa la inmensa devoción católica que profesa el pueblo peruano a esta sagrada imagen que no sólo reúne al pueblo sino también a sus autoridades quienes se rinden humildes demostrando expresiones de fe.

En ese contexto, el Señor de los Milagros realizó una procesión por las principales calles del centro de la ciudad y el contorno de la plaza de Armas en su recorrido tradicional por el «mes morado», la imagen estuvo acompañada por la banda de músicos de la Policía Nacional del Perú, la hermandad y las cuadrillas de fieles.

Al frontis de la municipalidad se instaló un altar donde el alcalde calcetero David Sucacahua Yucra, recibió al «Cristo de pachacamilla» junto a las regidoras Pierina Michelly Gamero-Andrade Sandoval y Delia Ccalla Ortiz, además del gerente municipal, Dr. Ricardo Álvarez Gonzales y funcionarios municipales quienes rindieron tributo a la sagrada imagen.

El alcalde juliaqueño, pidió la bendición para el pueblo de Juliaca, asimismo, fortaleza e inteligencia para las autoridades quienes deben de trabajar en beneficio del pueblo.

Del mismo modo, agradeció a Dios por una segunda oportunidad de vida después de superar la Covid-19, “me siento agradecido seguir trabajando en beneficio de la población juliaqueña», refirió.

Finalmente, ambas regidoras entregaron un arreglo floral a la sagrada imagen como señal de reverencia y agradecimiento por su visita.

R.C.M.

Por admin