El ex decano del Colegio de Ingenieros de Puno, César Guerra brindó una oportuna información relacionada con detalles del Proyecto Integral de Agua y Alcantarillado, la que lamentablemente no fue realizada por el Ministro de Vivienda en su reciente visita a nuestra ciudad.

Refiriéndose al préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, señaló que «se tiene firmado el contrato lo que lo garantiza, sin embargo, eso no ha indicado el Ministro, tampoco sobre el desembolso, ni tampoco el estado en que se encuentra, la que llaman, primera etapa y tampoco de cuándo van a licitar las siguientes etapas». sostuvo

Del mismo modo no ha indicado el inicio oficial de esa etapa, ni respecto a la información oficial respecto a la entidad contratista “lo que todos sabemos que es un consorcio de Vanesa y una supervisión que ha venido en paquete de acuerdo a las exigencias del BID” dijo César Guerra.

Asimismo, el referido profesional informó que se ha distribuido una carpeta en la que se dan a conocer algunos datos técnicos, dentro de ello se dice que el inicio de obra tiene una inversión de 5 millones 942 mil 200 soles, al que llaman cierre de brechas o las instalaciones de desagüe y conexiones iniciada informalmente el 28 de agosto.

La etapa 2 se refiere a mejoramiento de equipos y redes existentes con un presupuesto de 114 millones 201 mil 255 soles; la etapa 3 corresponde a la construcción de la captación, la planta de pensamiento de agua potable y líneas de conducción con una inversión de 634 millones 688 mil 825 soles y la etapa 4 corresponde a la construcción del reservorio, estaciones de bombeo y líneas de impulsión que tiene una inversión de 694 millones 480 mil 333 soles.

Lo que queda es que los alcaldes de San Román y San Miguel, acudan a las reuniones con sus equipos técnicos y exijan una respuesta transparente para conocer el futuro del proyecto que se extendería hasta el 2030, sostuvo Guerra.(FB)