Cerros y cerros de basura se encuentra en el momento a lo largo de la avenida Huancané el que inicia en el ovalo Pedro Vilcapaza hasta el puente independencia convirtiéndose literalmente en atractivos para las personas que llegan de las provincias de la zona norte-este de la Región de Puno.

La suspensión del recojo domiciliario de los residuos sólidos habría obligado a los vecinos del lugar a botar su basura de esta manera, mientras que otros traen la misma a bordo de vehículos y moto taxis quienes dejan sus residuos a plena luz del día, las personas que se movilizan por esta avenida son testigos del olor nauseabundo y putrefacto por esta parte de la ciudad de Juliaca.

Es más vecinos del distrito de San Miguel serían los responsables de la presencia de estos basurales los que vienen provocando caos vehicular en la zona causando inclusive algunos accidentes de transito poniendo en riesgo la vida de las personas.

Todo esto se registra a una semana de la apertura de las celdas transitorias de Huanuyo el que según dijo el gerente municipal iba a ser la solución lo que finalmente no lo es.