Tras audiencia de prisión preventiva en contra del imputado Hernán Mayta Puma, por el presunto delito de peligro común, por uso y portar un arma de fuego, se le impuso prisión preventiva de 09 meses, mientras continúen las investigaciones.

Por su parte, el fiscal adjunto Edgar Ruben Coila Pilco, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, mencionó que el acusado el pasado 23 de febrero de 2024 en horas de la madrugada, en aparente estado de ebriedad, sale del local denominado Luna Lunita de Azángaro, tomando los servicios de una mototaxi.

En el interior del vehículo, el denunciado, habría intentado apuntar con un arma de fuego al conductor de iniciales F.A.A.M., y a su acompañante Cristina Ch. M, quienes, al percatarse del hecho, se dirigen rápidamente a la comisaria del lugar, para pedir auxilio.

Instantes después los efectivos de la comisaria, al realizar la revisión del vehículo menor, encontrarían un arma de fuego y una munición en el piso del asiento del pasajero, por lo cual detienen al acusado Hernán Mayta.

R.C.M.

Por admin