Abraham Arizapana Paredes, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Puno; manifestó que el Estado le asigna al departamento poco dinero por concepto de canon minero, si es que se lo compara con lo que reciben Moquegua y Arequipa. Por eso, mencionó que tal presupuesto no alcanza para poder cubrir todas las necesidades de la población.

Informó que el Gore Puno ha ejecutado, en lo que va del año, solo el 33 % de su presupuesto para inversiones públicas. “Lamentablemente este porcentaje es bastante bajo, debido a los problemas que se vienen dando en el país, como la emergencia sanitaria”, exclamó.

Además, acotó que el Gore Puno está teniendo problemas para cumplir sus funciones en materia presupuestal, porque no todos sus empleados están trabajando de forma presencial, pues varios tienen más de 65 años de edad y por tal motivo deben laborar remotamente.

También precisó que no todos los expedientes técnicos tienen una buena calidad y criticó la burocracia que existe en la institución puneña y en el Poder Ejecutivo. “En la administración pública necesitamos gente que sepa hacer las cosas, que esté capacitada, yo estoy de acuerdo con la meritocracia”, sentenció.

R.C.M.

Por admin