El biólogo Fredy Condori, responsable del laboratorio biomolecular de la región, se refirió a la aparición de una nueva variante del Coronavirus que habría nacido en Sudáfrica hace muy poco tiempo, pero que ya se ha propagado por muchos países del mundo, dentro de los que se encontraría nuestro país.

Dijo que la transmisión del virus ha sido muy rápida, pero no se trata de un virus que no es tan patógeno como se ha señalado, pero su presencia podría generar altas tazas de fallecimientos en nuestro país, dependiendo de la respuesta genética que deben presentar las personas.

El profesional se refirió al tema de las condiciones que se pueden dar para la recepción de esta peligrosa mutación, indicando que los hacinamientos, reuniones sociales y similares, constituyen factores de riesgo que se deben evitar, por la rapidez de su transmisión.

Ocupándose de las vacunas, expresó que estas siguen cumpliendo con sus propósitos perfectamente a pesar de conglomerados la vacuna realiza su trabajo, sin embargo, el tiempo de la aparición de Omicron es muy corto, por lo que no se puede afirmar o negar, el efecto de las vacunas en este caso.

R.C.M.

Por admin