“A veces los tiempos ganan y las aspiraciones de grandes obras que tiene la población se frustran y otras se demoran”, fueron las declaraciones del alcalde, Óscar Cáceres Rodríguez, para justificar el retraso en la realización de las obras. A la vez, confesó que “estas limitaciones son consecuencia de la ley de contrataciones del Estado, que afecta la ejecución de las obras por tener muchas barreras burocráticas”.

Respecto a las obras de envergadura que continúan siendo reclamadas por la población de Juliaca, se comprometió a la entrega de la avenida Independencia, la cual tuvo como presupuesto casi 12 millones de soles. También prometió inaugurar el complejo recreacional El Centenario y el nuevo Palacio Municipal en 3 meses.

En relación a los problemas de inundaciones en Juliaca, debido a las intensas lluvias, «indicó que estos continuarán presentándose, a menos que se cuente con un sistema de drenaje adecuado para las lluvias y superando otros factores, como la invasión de terrenos en la cuenca del río Torococha por personas irresponsables, generando todo un caos, “esperamos superar esos problemas en corto plazo” señaló la autoridad edil.(FB)