
Padres de familia del colegio Gamaliel Churata del distrito de Cabana, quienes asistieron a la atención brindada por médicos especialistas del Instituto Nacional del Niño de la capital, han expresado su profunda preocupación. Manifiestan que esperan que estos galenos sean más objetivos con los resultados y los malestares que aún aquejan a sus hijos, tras la intoxicación que sufrieron el año pasado por alimentos del programa Qali Warma.
Asimismo, los progenitores mostraron su disconformidad con las atenciones recibidas previamente por otros profesionales de la medicina, calificándolas de «malas». También manifestaron su rechazo a los resultados de alrededor de 20 niños, indicando que, aparentemente, estos resultados buscarían quitar la responsabilidad a los productos de Qali Warma, lo que ha generado una gran frustración entre ellos.
«Nosotros estamos disconformes de este resultado», expresaron los padres entre lágrimas, sintiendo que «al parecer no hay justicia para nosotros ya que venimos del campo». Sin embargo, reafirmaron su compromiso de continuar buscando la mejora y el bienestar para sus hijos, sin importar las dificultades que enfrenten en el proceso.
(E.C)