En un contundente operativo policial, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) lograron desmantelar una peligrosa banda dedicada al robo de viviendas en la ciudad de Puno. La intervención se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la urbanización Chanuchanu, manzana B lote 2, donde fueron detenidas seis personas que, según las investigaciones, estarían involucradas en numerosos robos en la zona.
Último golpe: Local de eventos
De acuerdo a fuentes policiales, el último golpe de esta banda habría sido un local de eventos, lo que permitió a las autoridades iniciar una exhaustiva investigación que culminó con este exitoso operativo. Durante la intervención, se incautaron dos vehículos, uno de placa V6K 481 y otro de placa Z3Y 260, que se presume fueron utilizados para cometer los robos.
Asimismo, se encontró una gran cantidad de objetos robados en el interior de la vivienda, entre ellos celulares, autopartes y herramientas utilizadas para forzar puertas y ventanas. Uno de los detenidos intentó darse a la fuga con parte de la mercancía ilegal, pero fue rápidamente capturado por los agentes policiales a la altura de la salida a Juliaca.
Celebración de la comunidad
La comunidad local ha recibido con beneplácito esta acción policial, esperando que marque un antes y un después en la lucha contra la delincuencia en la zona. «Era hora de que se haga algo contra estos delincuentes», expresó un vecino de la urbanización Chanuchanu.
«Fue una intervención exitosa que nos permite desmantelar una peligrosa banda criminal que asolaba la zona», señaló un portavoz policial. Los seis detenidos, junto con los vehículos y los objetos incautados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.